Subir

Pizarra informativa


thumb image

  • El médico es uno de los 17 funcionarios de salud que perdieron la vida en la lucha contra la Covid-19.

El pasado 20 de enero, el Gobierno de la República dio a conocer, mediante su sitio web, la entrega de la condecoración al mérito en la paz y la democracia al Dr. Jaime Solís Quesada, médico  que perdió la vida en la lucha contra el SARS-CoV-2.

La actividad se llevó a cabo en Casa Presidencial, donde el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada en conjunto con el ministro de Salud, Daniel Salas Peraza y Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, le entregaron la medalla honorifica a la médica neumóloga Wing Ching Chan Cheng, esposa de Solís.

El condecorado, quién se desempeñó por más de 26 años como médico especialista en medicina crítica y cuidados intensivos en el hospital San Juan de Dios, es uno de los 17 funcionarios de la salud que perdieron la vida en la lucha contra la COVID-19.

Según expresó el presidente Alvarado no existe mayor honor en la vida de un profesional que entregar la vida para proteger a los demás.

“No hay mayor honor en la vida, en la profesión de una persona, que aquel de dar la vida protegiendo a los demás. El doctor Solís cumplió con su compromiso profesional y ético en medio de la pandemia, de estar al servicio de su país, lo hizo al continuar ejerciendo la medicina y atendiendo pacientes afectados por diversos males, entre estos el coronavirus”, señaló Alvarado.

Por otra parte, Román Macaya señaló la gran pérdida que representa para la CCSS y para el hospital del San Juan de Dios, ya que Solís fue un médico con gran carisma, simpatía y entrega a su trabajo.

El doctor Solís fue fiel colaborador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica, además de ser miembro activo en el cuerpo docente del Posgrado en Ciencias Médicas.

Fuente www.presidencia.go.cr


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31