• 7 estudiantes recibieron beca total.

El próximo lunes 1 de febrero un grupo de estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica, integrado por médicas y médicos internos, así como estudiantes de segundo, tercer, cuarto y quinto año de estudios, iniciarán el Curso Virtual de Salud Global.

Los 7 estudiantes llegan a este curso en condición de beca total producto de la alianza que existe entre la Universidad de Costa Rica, el Centro Interamericano para la Salud Global y Child Family Health International (CFHI).

Este programa tiene una duración de 4 semanas, en donde el grupo estudiantil participará activamente de forma sincrónica y asincrónica en talleres, mesas redondas, y seminarios con profesionales y estudiantes de diferentes regiones del mundo.

Según el Doctor Jean Carlo Segura Aparicio, coordinador de la Sección de Integración Médica y profesor de la Escuela de Medicina, este curso es sumamente importante porque los estudiantes tendrán la oportunidad de tener participación internacional.

“Este curso es sumamente importante porque los estudiantes tendrán la oportunidad de tener participación internacional en un tema que ha venido incrementando su interés en los últimos años, por lo que es necesario que nuestros estudiantes estén al tanto de esto”, señaló Segura.

Por otra parte, el médico aseguró que es grato saber que los estudiantes lograron completar todas las fases del proceso, en una de las actividades que viene fomentando la Escuela de Medicina.

“Deseo felicitar al grupo estudiantil que logró completar todas las fases del proceso de selección, espero que en 4 semanas todos posean su certificación. Esto es parte de las actividades que viene fomentando la Escuela”, expresó el Dr. Segura.

Estas y otras actividades son parte de los múltiples esfuerzos que realiza la Escuela de Medicina en conjunto con organizaciones internacionales para la apertura de espacios formativos para el estudiantado.

enero 2021