Subir

Pizarra informativa



Programa de donación de cuerpos (PRODOCU)

Play
Slider

¿Qué somos?

Somos un programa integrado por un grupo de profesionales que de forma inter y transdisciplinaria busca construir una cultura de donación de cuerpos en la población nacional.

Pretende, a su vez, generar una mejora en los servicios del área de salud del país, desde la docencia y la investigación, y vela por el uso digno y ético de cada uno de los cuerpos donados.


Busca fortalecer la docencia y la investigación para el desarrollo de técnicas quirúrgicas y médicas, además de coordinar la disponibilidad de donantes de cuerpo entero, que permitan una mejora general en el área de la salud del país.

Ser un programa que fortalezca los valores del humanismo y el respeto por la vida, además de administrar los procesos docentes y de investigación para desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas y de investigación por medio de la anatomía humana.Busca fortalecer la docencia y la investigación para el desarrollo de técnicas quirúrgicas y médicas, además de coordinar la disponibilidad de donantes de cuerpo entero, que permitan una mejora general en el área de la salud del país.

Asegurar la disponibilidad de cuerpos, con fines docentes y de investigación, para desarrollar nuevos tratamientos médicos, técnicas quirúrgicas y dispositivos biomédicos, así como perfeccionar técnicas médicas y forenses, todo en beneficio de la salud del país. Ser un programa que fortalezca los valores del humanismo y el respeto por la vida, además de administrar los procesos docentes y de investigación para desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas y de investigación por medio de la anatomía humana.Busca fortalecer la docencia y la investigación para el desarrollo de técnicas quirúrgicas y médicas, además de coordinar la disponibilidad de donantes de cuerpo entero, que permitan una mejora general en el área de la salud del país.


Objetivo de Acción Social

Crear cultura de donación de cuerpos para fortalecer valores como autocuidado, humanismo, generosidad, deber, dignidad, ética, gratitud, respeto por la solidaridad, entre profesionales y estudiantes del área de la salud y en la población en general.

Objetivo de Investigación

Promover proyectos de investigación en la población nacional que genere conocimientos en beneficio de la salud y en el área forense del país, traduciéndose en una mejor atención de los pacientes a nivel nacional.

Objetivo de Docencia

Promover proyectos de investigación en la población nacional que genere conocimientos en beneficio de la salud y en el área forense del país, traduciéndose en una mejor atención de los pacientes a nivel nacional.


Pasos para comenzar el proceso de donación

  1. Inscribite vía telefónica o a vía correo: (506) 2511-4570 prodocu.em@ucr.ac.cr
  2. Asistí a la cita de inducción: Podés asistir, solo o acompañado, para recibir más información sobre el programa de donación.
  3. Acudí a la cita para el registro oficial y entrega de documentos: Vení a la cita con 2 testigos mayores de edad (cada uno con su respectivo documento de identificación).
  4. Continuemos en contacto: Nos interesa saber sobre cualquier cambio de estado de salud, cambio de domicilio o de localización.
  5. Compartí con otros tu experiencia sobre el programa.

Impactos: 169


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

octubre 2019
D L M X J V S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Tamaño Fuente