Subir

Pizarra informativa


Sección de Morgue y Necrobiología

Misión

Visión

La Sección de Morgue y Necrobiologia de la Escuela de Medicina, busca desarrollar y mejorar todos los procedimientos de donación directa o indirecta, registro, preparación, conservación, manejo, distribución, uso ético y digno del material biológico para la realización de cursos de grado, posgrado y Educación Médica Continua, así como el desarrollo de proyectos de docencia, acción social e investigación que ayuden en el avance de las ciencias morfológicas, medicas, quirúrgicas y afines.

La Sección de Morgue y Necrobiología será líder, certificador de todos los procesos que intervienen en el manejo del material biológico; y será un referente nacional e internacional en cursos e investigaciones que conlleven el uso de material biológico de excelente calidad.

Objetivo General

Desarrollar una unidad interdisciplinaria que fomente la docencia, acción social e investigación en el campo de las ciencias morfológicas, ciencias médicas – quirúrgicas y afines. 

Objetivos Específicos

  • Desarrollar procedimientos de donación directa e indirecta de todo el material biológico humano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica. 
  • Velar por el uso ético y digno de todo el material biológico humano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica
  • Desarrollar proyectos de acción social, docencia e investigación que ayuden en el avance de las ciencias morfológicas, médicas, quirúrgicas y afines. 

 


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia:

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Tamaño Fuente