Subir

Pizarra informativa


Convocatoria

La Escuela de Medicina se encuentra trabajando de forma remota, por lo tanto, puede realizar sus consultas a través del correo comisioncredenciales.em@ucr.ac.cr o bien puede llamar al numero 2511-3208

Se comunica lo siguiente:

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, por la propagación de la enfermedad COVID-19, la Comision de Credenciales de la Escuela de Medicina propone tentativamente el mes de diciembre de 2020 como posible fecha para realizar el Examen General Básico Clínico.

Cabe aclarar que la fecha propuesta puede modificarse, según las directrices que emitan el Ministerio de Salud de Costa Rica y las autoridades universitarias. Asimismo, la Dirección de la Escuela de Medicina se encuentra realizando las gestiones correspondientes, con el fin de definir una fecha exacta para aplicación de dicha prueba.


Considerando lo anterior, es importante recordar a los interesados que este es un proceso continuo y complejo, el cual requiere que las personas participantes se preparen para enfrentar la evaluación en el momento en que sea posible su aplicación, cuya fecha específica se comunicará oportunamente

TMARIO (descargue aquí)

Para las personas que deseen hacer uso de la bibliografía en la Biblioteca Ciencias de la Salud-UCR, deberán escribir un correo a la siguiente dirección: bcs@ucr.ac.cr con copia a heidy.saenz@ucr.ac.cr en el mismo deben indicar que son parte del proceso de reconocimiento de titulo e indicar el capitulo en especifico que desean accesar. Se revisará contra lista.

INFORMACIÓN

La Comisión de Credenciales realiza la revisión de expedientes basado en «Reglamento para el Reconocimiento y Equiparación de Estudios Realizados en otras Instituciones de Educación Superior».

Además de los requisitos establecidos en el Ademda 1 y 2, el estudio se basa principalmente en los siguientes detalles:


a) plan de estudios (lista completa de asignaturas cursadas)
b) carga horaria (detalle de las horas dedicadas por semana en cada curso)
c) duración (semanas por semestre o ciclo lectivo)
d) créditos
e) programas correspondiente a los años en que se llevó la carrera (descripción del curso, contenidos, objetivos, duración (semanas por ciclo lectivo), evaluaciones, temas)

f)Internado Rotatorio:

  • cursos correspondientes a cada bloque
  • carga horaria (horas por semana, SIN TURNOS O GUARDIAS MÉDICAS)
  • semanas dedicas a cada uno
  • lugar donde se realizó dicho internado
  • Programas (contenidos, objetivos, descripción, desarrollo, temas

IMPORTANTE

El plan de estudios deberá cumplir un grado de semejanza o similitud en la intensidad de sus estudios igual o mayor a un 80% con el plan de estudios implementado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica.


El Internado Rotatorio Universitario Horizontal deberá haberse realizado con al menos un 80% de homología en las características al que realizan los estudiantes de la Universidad de Costa Rica, es decir: 365 días naturales con rotaciones sin turnos o guardias médicas en, al menos, las cuatro grandes áreas de la medicina: Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Obstetricia y Pediatría.

Impactos: 4678


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

julio 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Tamaño Fuente