Subir

Pizarra informativa




Misión

Contribuir en la formación de los y las estudiantes de la escuela de medicina, en los cursos de áreas clínicas, con un ambiente seguro y altamente académico, implementando las tecnologías en educación en salud, principalmente la simulación.

Visión

Ser una Sección comprometida en la formación integral y responsable de los y las estudiantes de la escuela de medicina, a través del análisis básico-clínico y el uso de las tecnologías de educación en salud.


 

Ingreso al Área de Simulación

 Normas para el Ingreso de la Sección de Integración Médica (SIM)

1.  El ingreso está limitado a las prácticas previamente agendadas, en compañía del docente encargado de dicha práctica y de un miembro del SIM.

2. El ingreso de personas ajenas a la práctica se realiza únicamente con autorización de un miembro de equipo con y previa presentación de una justificación escrita.

3. Todas las pertenencias personales, fuera del equipo a utilizar en las prácticas de integración, deben ser depositadas en los casilleros ubicados a la entrada de la Sección. La pérdida de cualquier objeto no es responsabilidad de la SIM.

4. Se debe utilizar en todo momento gabacha blanca cerrada o uniforme hospitalario (scrub). No utilizar colgantes, anillos, pulseras, aretes largos que puedan entrar en contacto con los simuladores. De no presentar la indumentaria adecuada no podrá entrar en la SIM.

5. Los materiales que se necesiten para tomar apuntes serán suministrados por la sección. No se permite el uso de marcadores, lapiceros o cualquier dispositivo con tinta.

6. Al momento de ingresar a alguna de las áreas debe revisar el material con el que va a trabajar, en caso de anomalías, daños o faltantes debe informar inmediatamente al representante de la Sección que los acompaña.

7. Al finalizar la práctica, el área en el que esta se desarrolló debe quedar ordenada.

8. Queda terminantemente prohibida la entrada a la sección con alimentos (incluido goma de mascar) o bebidas (incluyendo agua). En caso contrario se le solicitará salir de la SIM.

9. Está terminantemente prohibido fumar en la SIM.

10. Al participante que por inatención dañe o quiebre algún instrumento o equipo se le cobrará el precio total del mismo al costo del mercado en el momento del daño.

11. Al participante de la actividad que se encuentre desordenando el trabajo en la SIM se le invitará a abandonar la misma.

12. Está prohibido el uso del teléfono celular, a no ser que la actividad programada así lo disponga.

13. Se deberá seguir una conducta ética con los profesores, los alumnos, personal administrativo y simuladores.


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Tamaño Fuente