Subir

Pizarra informativa


AVISO IMPORTANTE

Debido a la situación del COVID-19 la Escuela de Medicina trabaja de manera remota y solamente atenderá asuntos de reconocimiento el día martes de 7:00 am a 4:00 pm respetando los protocolos de ingreso.

Reglamentos y resoluciones

Trámites

Contacto

Convocatoria


Trámites

Pasos para el reconocimiento y Equiparación de Títulos

1. Para iniciar el trámite de reconocimiento y equiparación de grados y/o títulos obtenidos en el extranjero es necesario consultar previamente la página de CONARE-ORE (Oficina de Reconocimiento y Equiparación de Grados y Títulos) https://ore.conare.ac.cr/xhtml/paginas/info/instrucciones.xhtml

2. La ORE procederá a enviar el expediente de Reconocimiento y/o Equiparación a la Oficina de Registro e Información UCR

3. La ORI procederá a enviar el expediente a la Comisión de Credenciales de la Escuela de Medicina UCR

4. La Comisión de Credenciales realizará un análisis y una comparación de la carga horaria entre planes de estudio con los siguientes detalles:

a. Plan de Estudio con el listado completo de asignaturas cursadas

b. Programa de estudios detallado, deben corresponder al período de estudio del solicitante, los cuales deben aportarse sellados por la Institución.

c. Carga Horaria con horas por semana dedicadas en cada uno de los cursos

d. Duración de semanas por ciclo lectivo

e. Créditos y su definición

f. Internado Rotatorio: (cursos, horas por semana SIN turnos o guardias médicas, semanas dedicadas, lugar donde se realizó el internado, programa detallado)

 5. El porcentaje de semejanza o similitud entre planes de estudio deberá ser mayor al 80%

6. El Internado Rotatorio Universitario deberá ser horizontal con al menos un 80% de homología según lo determina el reglamento vigente:

«Internado Rotatorio: es aquella actividad de práctica médica supervisada y correspondiente al ULTIMO AÑO de la preparación universitaria del   médico cirujano, la cual, debe llevarse a cabo en hospitales, y cuya rotación debe incluir cuando menos las cuatro especialidades básicas del   ejercicio de la medicina a saber: Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General y Ginecología-Obstetricia. Igualmente debe contar, con un tutor   en cada una de las especialidades durante sus rotaciones y por un período de tiempo total de un año calendario».

   Con respecto a las guardias médicas o turnos” hay que tomar en cuenta que por ser “Prácticas Clínicas Extraordinarias”; tiempo en el cual el   estudiante realiza práctica clínica en horario NO tradicional, es decir fuera del tiempo ordinario (lunes a viernes, horario 7 a.m. a 4 p.m.)

Importante: Se podrá solicitar documentación oficial de la universidad de procedencia que demuestre el estado de acreditación de la carrera de medicina y cirugía de cada oferente (Esta documentación puede ser de un ente acreditador nacional o internacional).

contacto

Comisioncredenciales.em@ucr.ac.cr

2511-3208

2511-8289


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Tamaño Fuente