Subir

Pizarra informativa


thumb image


La Sección Estudiantil es la dependencia de la Escuela de Medicina orientada a la atención de los diferentes procesos estudiantiles tales como:

ingreso a carrera, matrícula, interrupción de estudios, cupos clínicos, internado. graduaciones, entre otros; esto en constante coordinación con las Oficinas Administrativas correspondientes.

De igual forma brinda apoyo a la Dirección en los procesos de evaluación y orientación académica, así como en los de reconocimiento, acreditación y curriculum.


Regula que todos los estudiantes cumplan con los requisitos durante la carrera

[metaslider id=»1100″]


Registro de vacunas

Según se indica en el Procedimiento para la vacunación de estudiantes de carreras de ciencias de la salud y técnicos afines. Versión 02, definido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los estudiantes de las carreras del área de la salud que hacen uso de campos docentes en los centros médicos de la CCSS deben contar con un cuadro de vacunación específico, a saber:

  • Varicela (2 dosis de la vacuna; si padeció la enfermedad, presentar el dictamen médico o examen de anticuerpos más 1 dosis de refuerzo)
  • Hepatitis B (esquema completo de 3 dosis)
  • Influenza Estacional (1 dosis anual)
  • Tdap (1 dosis)
  • Neumococo 13 Valente (1 dosis)

Asimismo, el estudiante debe tener prueba documental de que cuenta con entrenamiento en el manejo de desechos sólidos hospitalarios y técnica aséptica.


Actualizada al 28/11/19


Considerando lo anterior, se les solicita, respetuosamente, presentar los comprobantes de las vacunas que tenga pendientes según lo indicado en el Registro de Vacunas adjunto, dado que, en el caso de que no completen el esquema de vacunación, no podrán realizar rotaciones clínicas, acumulando las ausencias en esta actividad de asistencia obligatoria y, por ende, reprobar el/los curso/s.

Dichos requisitos (cuadro de vacunación completo y curso de manejo de desechos sólidos), tal como se les ha indicado en reiteradas ocasiones, son imprescindibles para la utilización de los campos docentes en los diferentes centros de salud, y la Escuela debe dar fe ante cada Consejo Académico Local de que sus estudiantes los cumplen e incluso presentar evidencias de ello, puesto que, por el contrario, se suspenderán los campos docentes para aquellos estudiantes que no cumplan con lo establecido.



 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

agosto 2021
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Tamaño Fuente