Subir

Pizarra informativa


thumb image

Graduaciones 2021

Fecha de GraduaciónTipo de JuramentaciónPeriodo de Recepción de Documentos en la Sección Estudiantil
26 al 30 de abril, 2021Juramentación Ordinaria II-2020Del 8 al 19 de Febrero, 2021
21 al 24 de junio, 2021Juramentación ExtraordinariaDel 26 de abril al 7 de mayo, 2021
10 al 13 de agosto, 2021Juramentación ExtraordinariaDel 14 al 25 de junio, 2021
11 al 15 de octubre, 2021Juramentación Ordinaria I-2021Del 3 al 16 de agosto, 2021
6 al 10 de diciembre, 2021Juramentación ExtraordinariaDel 11 al 22 de octubre, 2021
Febrero, 2022Juramentación ExtraordinariaDel 22 de noviembre al 3 de diciembre, 2021

Tramites de Graduación 2021

Para que todos(as) aquellos(as) que hayan aprobado y completado la totalidad de los cursos del Plan de Estudios de Bachillerato en Ciencias Médicas y el Plan de Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, incluyendo las 300 horas de Trabajo Comunal Universitario, puedan gestionar los trámites de Graduación para obtener su título, deben presentar lo siguiente:

 1.  Carta dirigida al Director (a) de la Oficina de Registro e Información, solicitando la inclusión de su nombre en la nómina de graduandos (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) (descargar el formulario de solicitud en: https://ori.ucr.ac.cr/solicitud_de_inclusion). El documento enviado debe venir debidamente completo, con la firma autógrafa o digital de la persona interesada y en formato PDF.

 2.    Certificado de buena conducta, extendido por el Registro Judicial (Hoja de delincuencia). Pueden solicitarla al correo electrónico certificaciones.ori@ucr.ac.cr, indicar en el Asunto: “Hoja de Delincuencia” y en el cuerpo del mensaje incluir los siguientes datos: Nombre completo, número de cédula, número de carné y explicar que requieren el documento para trámites de graduación. El documento que presenten a la Escuela debe venir en formato PDF..

 3.    Presentar Formulario “IE” INFORMACIÓN PERSONAL DEL ESTUDIANTE completo debe descargarlo del sitio web de la Oficina de Registro e Información: http://www.ori.ucr.ac.cr icono Ingreso a Carrera, Formularios, Descargar el Formulario para reportar la Información Personal del Estudiante, o en el vínculo https://ori.ucr.ac.cr/sites/default/files/archivos/2019/IPE.pdf. El documento enviado debe venir debidamente completo, con la firma autógrafa o digital de la persona interesada y en formato PDF.

4.   Presentar comprobante de que completó la encuesta “Boleta Nacional de Graduados”, la misma se encuentra disponible en la dirección electrónica: http://boletasolap.conare.ac.cr/u_estatales/. El documento enviado debe venir con la firma autógrafa o digital de la persona interesada y en formato PDF.

5.   Una copia ampliada, clara y legible de la cédula de identidad. Ambos lados de la cédula deben aparecer en una misma página. Documento digital en formato PDF.

 6.   Presentar los comprobantes de pago de los derechos del título o títulos a obtener, tales derechos deben ser cancelados en el sitio de la Oficina de Administración Financiera, a saber:

Los alumnos exentos de pago, por disfrutar de categoría de Beca de Asistencia Socioeconómica cinco (5), deben presentar el comprobante extendido por la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica. (Solicitar constancia digital en dicha oficina y enviarla a la Escuela en formato PDF.)

7.   Timbres fiscales por doscientos cincuenta colones (Bachillerato), o lo que indique la OAF. En el pago de los derechos de graduación se incluye el importe de los timbres fiscales. En caso del estudiante becado, deberá presentar el comprobante digital del pago de los timbres fiscales.

8. Timbres fiscales por trescientos cincuenta colones para la Licenciatura y setecientos cincuenta colones para el Título Profesional de Doctor, o lo que indique la OAF. En el pago de los derechos de graduación se incluye el importe de los timbres fiscales. En caso del estudiante becado, deberá presentar el comprobante digital del pago de los timbres fiscales.

9. Debe encontrarse al día con las obligaciones financieras de la Universidad, caso contrario no podrá realizar los trámites de graduación, según lo establecido en el artículo 4 del Reglamento de Obligaciones Financieras Estudiantiles.

10. Debe encontrarse al día con el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información, la morosidad será verificada mediante el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE), en el caso de tener alguna deuda pendiente, no se tramitará la solicitud de graduación.

11. En caso de no encontrarse registrada en el expediente académico, la aprobación del Trabajo Comunal Universitario, deberá presentar copia de la carta de conclusión, en formato PDF, esto por cuanto según lo establecido en el artículo 15 del Reglamento del Trabajo Comunal Universitario, “… los estudiantes de la Universidad de Costa Rica están obligados a realizar el Trabajo Comunal Universitario como requisito para su graduación, y este trabajo no sustituye las prácticas profesionales incluidas en los planes de estudios de las carreras universitarias”.


 

GRADUACIÓN DE HONOR:

Aquellos(as) estudiantes que tengan un promedio ponderado de carrera igual o mayor a 9.0 y que no hayan perdido ningún curso contemplado en el Plan de Estudios. Para tal efecto deben presentar,  junto con su solicitud de graduación, lo siguiente (no se tramita de oficio):

*Carta dirigida a la señora Directora de la Escuela de Medicina solicitando graduación de honor.

Los documentos requeridos para gestionar los trámites de graduación deben ser enviados, en las fechas dispuestas por la Sección Estudiantil de la Escuela de Medicina, a la dirección de correo electrónico: estudiantil.medicina@ucr.ac.cr
NO SE TRAMITARÁN SOLICITUDES INCOMPLETAS, NI ENVIADAS FUERA DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS. TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN VENIR EN FORMATO PDF.


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Tamaño Fuente