Doná un juguete

Proyecto Interdisciplinario San Vito de Coto Brus

Ayúdanos a regalar sonrisas a los niños y niñas de Ngobe

Se estarán recolectando para infantes de 0 a 12 años

¿Qué podes donar?

0-1 año:

• Deben ser sencillos, de colores vivos y lavables:  sonajeros, mordedores, gimnasio y manta de actividad.

1-3 años:

• Quieren poner a prueba el control que tienen de sus propios movimientos y de las cosas que manipulan: Juguetes con sonido y movimiento, como carruseles musicales, tentetiesos, instrumentos musicales, pianos-alfombra, etc.

3-5 años:

• Se interesa por los juegos de mesa, especialmente por aquéllos que ponen a prueba habilidades intelectuales como la memoria o le permiten demostrar sus conocimientos, por ejemplo sobre los colores, las letras o los números:  Lápices de colores, ceras, rotuladores, tizas, pizarras, estampines, peluches
  • Muñecos en miniatura articulados y reproducción de ambientes: la granja, la escuela, barcos piratas, castillos, el circo, casas de muñecas, etc.
  • Vehículos: coches de plástico o madera grandes (para cargar cosas) o pequeños de funcionamiento manual, con pilas recargables o de fricción
  • Garajes de 2 o 3 pisos
  • Trenes sencillos de funcionamiento manual o a pilas, etc.
  • Juegos de imitación de oficios: accesorios de peluquería y tocadores, jardinería, maletines de médicos, bancos de carpintero, guitarras, baterías musicales, etc.
  • Casas y tiendas indias para jugar dentro
  • Títeres de guante o dedo
  • Teatros de títeres
  • Disfraces y complementos de héroes, hadas, oficios, etc.; maquillajes y espejos donde mirarse
  • Magnetófono, micrófonos, etc.

5-12 años:

• Su capacidad de crear y pactar normas le permite disfrutar de juegos más elaborados en grupo:  Calidoscopios y trompos.
  • Bicicletas
  • Monopatines
  • Patines y patinetes de dos ruedas
  • Diábolo, platos chinos, pelotas y mazas de malabares
  • Yoyos profesionales
  • Cometas
  • Zancos de madera
  • Puzzles y mosaicos de hasta 300 piezas aproximadamente, de piezas pequeñas
  • Construcciones de madera, plástico o magnéticas que inviten a hacer reproducciones exactas con todo lujo de detalles, para encajar o enroscar
  • Mosaicos de cerámica
  • Juegos de creación artística: abalorios, perfumes, alfarería, estampación, telares, chuches para comer, etc.
  • Montajes mecánicos, eléctricos
  • Experimentos científicos sencillos