Según el Plan Estratégico de la Escuela de Medicina, es responsabilidad de La Comisión de Investigación el promover el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación, así como de promover la formalización de convenios específicos y bilaterales para la realización de pasantías, prácticas clínicas y desarrollo de proyectos de investigación en el marco del proceso de internacionalización.

La Comisión de Investigación de la Escuela de Medicina es el órgano encargado de “Evaluar, dar seguimiento y asesoramiento al personal investigador de forma integral. Para ello deben utilizar los criterios e instrumentos de evaluación definidos por la Vicerrectoría de Investigación y garantizar su obligación de velar por la excelencia de toda la producción académica que se ejecuta en la unidad, en el marco de los principios de igualdad de trato, legalidad e inderogabilidad singular de las normas jurídicas.”

Dra. Mariela Arias Hidalgo

Dr. Miguel Esquivel Miranda

Dr. Henry Chan Cheng

Dr. Jaime Fornaguera Trías

Asesor legal:

Lic. Adrián Gamboa Gamboa

COMISIONINVESTIGACION.EM@ucr.ac.cr.

La Escuela de Medicina cuenta con laboratorios dedicados a investigación y con equipamiento especializado. Adicionalmente se cuenta con colaboraciones con Centros o Institutos de investigación en la misma universidad.  Los laboratorios y espacios para investigación citados anteriormente son:

Fechas importantes

¿Cómo inscribir Proyectos?

¿Cómo elaborar un presupuesto?

¿Cómo presentar los informes a la comisión de investigación?

Enlace a otras páginas:

marzo 2024