Subir

Pizarra informativa


thumb image

Se requiere con urgencia la presencia de especialistas de sectores de salud para la oportuna atención de la población costarricense.

Publicado el 18 mar. 2019 en Costa Rica Noticias 

La Revista: de lunes a viernes 6:30 am por Trece Costa Rica Televisión y Costa Rica Radio 101.5 fm

Todos los centros hospitalarios y centros clínicos de salud demandan la contratación de especialistas para poder liberar las listas de espera. Por esta razón se extendió la contratación por un año a especialistas extranjeros dentro de la Caja Costarricense de Seguro Social, a pesar de no estar incorporados al Colegio de Médicos, el cual debe poner bajo regulación a todos los especialistas por medio de un examen. De manera que los permisos laborales a los 8 especialistas extranjeros han sido suspendidos al no pasar este examen.

El proceso de equiparación de títulos se realiza ante CONARE, basado según un ranking de la capacidad que garantiza el ejercer una labor de calidad en contacto con los pacientes.

Los especialistas son de áreas como: anestesiología, ginecología, neurocirugía, medicina interna, pediatría y oftalmología.

«La conclusión de la problemática del examen de esta vez, es que no lo tomaron en serio»- Lizbeth Salazar Sánchez

Ante esta situación los entrevistados nos comentan cual sería el plan de regulación para poder satisfacer las necesidades establecidas y priorizadas. Considerando que se han transferido médicos para satisfacer las áreas afectadasen zonas alejadas del país tales como Puntarenas y Limón, aún quedan sin cubrir puestos en ginecología y neurocirugía.

Se espera que el compromiso de los especialistas de colaborar con los procesos de regulación ayude a subsanar esta problemática que además posee diversas posturas, porque dentro del tiempo que ejercieron no hubieron quejas. Sin embargo la preocupación sigue siendo la de garantizar calidad y evitar que la población se vea afectada por errores médicos sobre sus vidas.

«Ser y ejercer de médico es un compromiso diario con la dignidad humana»-Dr. Albert J. Jovell


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
Facultad de Medicina
Tel.: 2511-4459
Email: medicina@ucr.ac.cr

marzo 2019
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31